Tendencias en joyería 2022: Joyas Vintage

Los nuevos diseños en joyas han llegado con fuerza y siendo las protagonistas de los looks más rompedores. En los últimos meses, el maximalismo se ha convertido en la regla general, con joyas y bisutería de gran tamaño, llenas de color y con mucha personalidad. Si quieres darle a tu look un diseño rompedor, nosotros te vamos a contar cuáles son las nuevas tendencias en joyería de este último año.

Collares largos y superpuestos

En las últimas tendencias en joyería ya no basta con un solo collar, ahora, los cuellos y los escotes se quieren adornar con collares de diferentes longitudes, formas y tamaños. A esta nueva tendencia se la conoce como Jewelry Layering que consiste en la superposición de distintos collares y joyas, con la precaución de que el diseño no quede demasiado cargado (Kitsch).

Para que el layering de distintos collares funcione, te recomendamos que luzcas un jersey sencillo de cuello redondo o V con un tono que armonice con los colores de las joyas.

Anillos articulados y anillos XL

Los anillos siempre han sido decoraciones sutiles para la mano, pero con las últimas tendencias han abandonado esa sutileza por el impacto, para llamar más la atención con tu look.

Los anillos articulados envuelven gran parte del dedo y permiten su movimiento gracias a sus bisagras, lo que los hace muy cómodos de llevar, tampoco son muy pesados y tampoco tienen un gran grosor, por lo que son perfectos para llevarlos en la mayoría de ocasiones.

Por otro lado, están los anillos XL de resina y de colores llamativos han sido una aparición inesperada, pero a la vez muy exitosa. En las últimas tendencias de joyería, se optan por anillos voluminosos, gruesos, que llamen mucho la atención y desprendan carácter.

Pendientes maxi y ear cuffs

En estos últimos meses se han visto muchos pendientes tipo chandelier, largos y con brillantes y pendientes de gran volumen, dejando claro que la nueva tendencias en joyería rechaza rotundamente cualquier señal de minimalismo o sobriedad.

Por el contrario, muchas optan por un diseño más básico y puro utilizando ear cuffs y piercings con diseños y siluetas innovadoras, una alternativa simple, pero elegante, que se contrapone con lo explicado anteriormente. ¿Con qué estilo te quedas?

Joyería inspirada en los 80

Aunque los últimos diseños en la ropa están inspirados en la moda de los años 90 y la primera década de los 2000, nos podemos encontrar un una gran cantidad de joyas que están inspiradas en la moda de los 80. Tampoco es extraño, pues en esta época se vivió una verdadera explosión de tendencias que a día de hoy todavía perduran. Siguiendo estas tendencias en joyería tenemos las cruces, los corazones, las formas asimétricas y los diseños grandes y coloridos.

Brazaletes, cuantos más mejor

Este año no verás muchas muñecas desnudas, pues ahora es tendencia llevar pulseras y brazaletes anchos y rígidos, con estampados llamativos y decoraciones vistosas, como las flores o las perlas, y sobre todo, llevar varias de estas a la vez. Para equilibrar este look, escoge una gama cromática o un color específico y elige pulseras en distintos tonos para que se complementen entre ellas.

Las últimas tendencias en joyería este último año no han hecho más que sorprendernos y seguro que nos darán más de una sorpresa en lo que queda de año. Los nuevos diseños y estilos se convertirán en los protagonistas tanto en las calles como en las pasarelas ¿Ya has decidido cuál será tu nuevo look? 
Nosotros contamos con un servicio de compra y venta de joyas en Salazar y Bermúdez para que encuentres las joyas que mejor vayan con tu nuevo look y para que saques provecho de las que ya no necesitas, te daremos un precio justo a través de nuestro servicio de tasación gratuito y libre de compromisos.