Ventajas de las joyas de segunda mano

El mercado de las joyas de segunda mano no ha parado de crecer en los últimos años. Ya seas un coleccionista o un amante de las joyas, si estás pensando en buscar y comprar este tipo de producto pero tienes dudas te las vamos a resolver.

Aunque el precio de las joyas que ya han tenido un dueño es muy competitivo, no creas que los usuarios lo hacen solo por ahorrar dinero. Hoy vamos a explicarte otros beneficios que tienen estas joyas usadas y por qué están a la misma altura que las joyas nuevas.

Ventajas de las jotas de segunda mano

Reduces el daño ambiental

La extracción de metales y piedras preciosas causa un gran impacto medioambiental por la gran cantidad de recursos que se necesitan para ello. La explotación de estos recursos implica la modificación del ecosistema con deforestaciones y pérdidas de suelo, contaminación del aire y del agua con vertidos químicos y demás daños a la flora y a la fauna. Por estos motivos, la compra de joyas de segunda mano puede reducir la demanda de nuevas materias primas recién extraídas y así reducir el impacto ambiental

No fomentas el sufrimiento humano

Seguramente habrás oído hablar de los denominados “diamantes de sangre”, que así se denominan a los diamantes extraídos en países con conflictos bélicos por personas en regímenes de esclavitud y su comercialización sirve para financiar los costes de las guerras, siendo una grave violación de los derechos humanos más fundamentales.

A pesar de las regulaciones de la ONU, todavía se siguen haciendo estas prácticas y nunca es definitivo saber cómo han sido extraídos algunos diamantes. Comprando este tipo de joyas ayudas a reducir estas prácticas.

Por otra parte, siempre puedes solicitar al vendedor información sobre el origen de los diamantes y que venga incluida en la factura la “Cláusula del Sistema de Garantías del Proceso Kimberley”, un sistema establecido por la ONU, por el que se da constancia de que las piedras preciosas han sido extraídas y compradas bajo los cauces legales.

Adquieres una pieza única y con valor histórico

Si estamos hablando de comprar joyas antiguas, seguramente estas se traten de piezas únicas, porque antes las joyas se confeccionaban en lotes muy reducidos, de forma artesanal y con técnicas que hoy en día se han perdido. Son muy difíciles de reproducir hoy en día, haciendo que tengan un gran valor, y al ser piezas históricas, pueden conservar a largo plazo su valor, o incluso aumentar con los años y lograr beneficios con su reventa.

Desde un punto de vista financiero, se trata de una inversión muy inteligente. Además, estarás ayudando a preservar la conservación histórica y de esta manera, ayudar a generaciones futuras a que sigan disfrutando de ellas.

Existe mucha variedad de estilos

Existe una gran variedad de joyas en el mercado de segunda mano, por lo que es muy fácil encontrar piezas que sean acordes con tus gustos. Además, están hechas con materiales muy resistentes y de gran calidad, por lo que una pieza de principios del siglo XX puede lucir como una recién salida de la joyería. Las joyas antiguas nunca pasan de moda y su toque vintage no hace más que aumentar su popularidad.

Dónde puedes comprar joyas de segunda mano

Nosotros, en Salazar y Bermúdez, tenemos una gran selección de joyas de segunda mano, de distintas épocas y estilos. Por otro lado, si estás pensando en deshacerte de aquellas joyas que ya no utilizas, disponemos de un servicio de tasación totalmente gratuito y libre de compromisos, en el que una vez conozcas el valor real de tus joyas, puedes decidir si quieres seguir vendiéndola o negarte a ello.
Nosotros somos especialistas en compra y venta de joyas de segunda mano y te proporcionaremos un precio justo a todas las joyas que quieras vender.

Posts recientes

Categorías

Comentarios

Esto opinan nuestros lectores