¿Cómo tasar un reloj antiguo correctamente?

En la actualidad existen muchos coleccionistas, joyerías y casas de empeños interesadas en la compra de relojes antiguos, por lo que si estás interesado en venderlo, nosotros que contaremos cómo tasar un reloj antiguo para conseguir el mejor precio.

Para que un reloj se considere antiguo debe tener entre 30 y 50 años aproximadamente y normalmente se consiguen a través de una herencia o como regalo de algún familiar.

Los relojes que puedes vender

Estos son los relojes que pueden interesarte para la venta, pues cada tipo puede tener su propio grado de antigüedad y un valor particular.

  • Relojes de pulsera: es el clásico reloj que se lleva en la muñeca sujeto por una correa de piel, metal o varios tipos de plástico. Sin duda es uno de los accesorios predilectos de los hombres, y este es capaz de durar generaciones con el mantenimiento pertinente.
  • Relojes de bolsillo: estos relojes ya suelen contar con cierta antigüedad. Por norma general estos se sujetan a la chaqueta por una cadena de oro, plata, o cobre.
  • Relojes de pared: la gran resistencia de estos relojes puede hacer que lleguen a tener un siglo de antigüedad. Los relojes de pared que están fabricados de madera o los que tienen algún tipo de péndulo se acaban revalorizando con el tiempo.
  • Relojes de pie: Normalmente, estos relojes pueden llegar a medir desde 1,5 metros hasta los 2 metros, y puede llegarte a sorprender el valor que tienen en el mercado, incluso su mantenimiento resulta caro hoy en día.

Cómo tasar un reloj antiguo

Es difícil saber cómo tasar un reloj antiguo si no se tiene experiencia en el área, pero con estas consideraciones podrás hacer una estimación de su valor.

Identifica el reloj

El primer paso es identificar tanto el tipo como el modelo del reloj, sin este paso, es difícil saber su valor. Para esto, averigua quién es el fabricante y toda la información sobre el modelo, antigüedad, tamaño, materiales, calidades o si cuenta con alguna característica particular. Te recomendamos que pruebes a realizar una investigación en internet y ver el precio que tiene el reloj o los modelos similares. Una herramienta muy útil es, por ejemplo, Watchrecon, donde encontrarás en el mismo lugar la información proveniente de otros foros como Watchuseek o Timezone.

Determina su estado

Si estamos hablando de relojes antiguos, es importante determinar la condición en la que se encuentra. Lo primero de todo, ¿tu reloj funciona? Un reloj que tenga defectos en su funcionamiento pierde gran parte de su valor por la inversión que se requiere para su reparación. Aunque puedes encontrar algún comprador que le interese arreglarlo por su cuenta, generalmente no se considera una buena compra si presenta problemas mecánicos y desperfectos cuyas reparaciones supongan una inversión desorbitada.

Su valor estético

Otro factor que se debe tener en cuenta cuando estamos hablando de cómo tasar un reloj antiguo es estimar su valor estético, pues este también puede influir en su valor. Si el reloj tiene un diseño exclusivo en su esfera o posee características únicas, su valor puede llegar a dispararse.

Acude a un sitio de confianza

Que tu primer impulso no sea venderlo por eBay. Lo mejor es acudir a joyerías especializadas, pues es el lugar donde te ofrecerán el precio más justo. Además, te recomendamos que realices una tasación llevada a cabo por un profesional, pues te proporcionarán una mejor valoración del precio que puede alcanzar tu reloj. 

Comprar y vender de relojes en Madrid

Ahora que conoces cómo tasar un reloj antiguo, contamos con un servicio de compra y venta de relojes en Salazar y Bermúdez de segunda mano, además de un servicio de tasación de relojes en Madrid totalmente gratuito y sin ningún tipo de compromiso, nosotros te proporcionamos el precio más justo y después decides si quieres continuar con la venta.