Cómo se valoran los relojes de pulsera antiguos

Los relojes de pulsera han sido una de las piezas de joyería más valoradas del sector. Su valor estético y la destreza que dejan ver sus mecanismos los convierten en verdaderas piezas de arte, muy demandadas por coleccionistas y otros compradores, por lo que pueden convertirse en una venta muy lucrativa si se decide venderlas al mejor postor. Para conseguir el mejor precio se debe llevar a cabo una tasación de un reloj en la que se deben tener en cuenta todos los aspectos que sean fundamentales para determinar el valor que pueden alcanzar en el mercado. Hoy te contamos cómo se valoran centrándonos en los relojes de pulsera antiguos, para que sepas cómo los joyeros profesionales determinan el valor de estos preciados modelos.

Cómo tasamos los relojes de pulsera antiguos

En nuestra joyería ofrecemos servicios de tasaciones completamente gratuitos y sin ningún tipo de compromiso, donde ponemos al servicio de nuestros clientes toda nuestra experiencia para un servicio profesional y que garantice el mejor precio para estas piezas de coleccionista. Aquí te resumimos cuál es el proceso por el que se puede averiguar el precio que puede conseguir en el mercado un reloj de pulsera.

Identificar el reloj

El primer paso para determinar el valor de los relojes de pulsera antiguos sería identificar la marca y modelo del reloj. Para ello, tenemos que averiguar quién fue el fabricante y recopilar toda la información que podamos conseguir, como su año de fabricación, el modelo o si cuenta con características especiales

También analizamos los materiales que componen al reloj, especialmente cuando se tratan de metales y piedras preciosas, donde determinamos los quilates, es decir, su nivel de pureza, pues estos materiales ya tienen un alto valor por sí solos. Como dato curioso, los relojes de mayor calidad utilizan cristales de zafiro, muy resistente a los rayones.

La certificación

El proceso de identificación del reloj se vuelve mucho más sencillo si viene acompañado por las certificaciones pertinentes, como el certificado de autenticidad, donde viene incluido un número de serie que puede ser comprobado por el fabricante para determinar si dicho reloj es auténtico o una imitación. Esta certificación es de gran importancia, incluso se llega a desaconsejar comprar relojes de segunda mano sin esta certificación.

Valorar su estado

Es muy probable que los relojes de pulsera antiguos presenten imperfecciones o daños sufridos por el paso del tiempo, pues estos pueden afectar gravemente en su precio final. Lo más importante sería ver si el reloj todavía funciona, pues su reparación supone un gasto que el comprador va a tener que asumir, aunque hay compradores interesados en este tipo de relojes para poder arreglarlos por su cuenta.

La mecánica y el movimiento

Los relojes de mayor calidad son los que poseen una buena construcción y movimiento de los engranajes. Los relojes mecánicos son los que están mejor valorados, pues están diseñados para soportar alturas y presiones extremas.

La antigüedad

Un reloj se considera antiguo cuando su edad está en torno a los 30 o 50 años, un factor que en la mayoría de los casos puede aumentar de una forma bastante significativa su precio. Hay muchos coleccionistas y compradores interesados en piezas de una época concreta, o en modelos históricos específicos, por lo que se puede conseguir un beneficio muy alto a través de este tipo de relojes.

Determinar su valor estético

El último factor que analizamos es la belleza de dichos relojes, pues dependiendo de su estilo y diseño es una baza muy importante a la hora de buscar compradores. Aquí se debe tener especial atención si el reloj presenta un diseño exclusivo en su esfera o si posee características únicas que pueda hacer que su valor se realce.

Dónde vender relojes de pulsera antiguos en Madrid

En nuestra joyería Salazar & Bermúdez nos especializamos en la compra y venta de relojes antiguos y vintage, donde ya contamos con una trayectoria de más de 50 años. No dudes en traernos tus relojes de pulsera antiguos, te daremos el mejor asesoramiento y un trato cercano para que consigas el mejor precio.

Comentarios

Esto opinan nuestros lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre privacidad.

Responsable: MARÍA TERESA MONTOYA ÁLAMO Finalidad: publicar tu comentario. Legitimación: por tu consentimiento expreso. Destinatarios: no cederemos tus datos a terceros salvo a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.