Invertir en joyas vintage: todo lo que debes de saber

El mercado de las joyas mueve miles de millones de euros al año, y se ha convertido en el objetivo de muchos inversores. Si quieres conseguir ganancias extra invirtiendo, este tipo de joyas son tu solución y en Salazar & Bermúdez te diremos qué debes tener en cuenta a la hora de invertir en joyas.

Ventajas de invertir en joyas

Debes considerar que todas las joyas son útiles para invertir, aunque lo más común es encontrarse joyas con diseños simples o más atrevidos, pero con materiales de gran calidad y joyas que se caracterizan por su antigüedad e historia. Independientemente de las joyas en las que quieras invertir, estas son sus principales ventajas.

  • Son grandes piezas de colección: no es necesario que pienses en ellas como simples objetos de inversión, también son grandes piezas de coleccionismo que también pueden completar tu vestuario.
  • Fáciles de vender: Para las joyas de inversión existe un amplio mercado con una gran cantidad de compradores, por lo que es muy sencillo venderlas cuando necesitas liquidez.
  • Una amplia variedad para elegir: de la misma forma en la que hay una amplia variedad de compradores, también son muchas las personas dispuestas a vender, presentándose una amplia variedad de joyas en las que invertir.
  • Son fácilmente divisibles: una forma fácil de conseguir dinero, pero sacrificando la integridad de las joyas, es dividiendo la pieza y vendiendo sus materiales, como el metal que la conforma y las piedras preciosas por separado.
  • Una gran protección legal: es fundamental contar con un certificado de origen para determinar la legalidad de la transacción y tener la certeza de que se trata de una joya auténtica sin tener que examinarla a fondo.

Tipos de joyas para invertir

Existe un amplio catálogo de joyas en el mercado, las cuales podemos dividir en dos categorías que determinan el tipo de inversión: según su material o su antigüedad.

Según el material con la que está fabricada

Una parte muy importante del valor total de una joya es el precio que alcanza en el mercado los materiales que la conforman, como pueden ser el oro, la plata y las piedras preciosas. No podemos negar que su valor estará muy ligado al número de quilates con el que cuente, por lo que conviene invertir en piezas con el mayor porcentaje de pureza en oro o plata.

Según la época de la joya

Otro elemento que debes de tener en cuenta cuando comienzas en este tipo de inversiones, es la antigüedad de la pieza, ya que es mucho más rentable que invertir en joyas nuevas. Esto se debe a que este tipo de joyas cuentan con diseños más únicos y fabricaciones mucho más exclusivas, lo que les aporta unos precios mucho más altos en el mercado. 

Cómo invertir en joyas

Ten en cuenta estos consejos a la hora de comenzar inversiones con joyas.

  • Certificados de autenticidad: Como hemos mencionado anteriormente, este certificado es el comprobante de calidad de la joya y es muy importante a la hora de evitar posibles estafas.
  • Sellos que garanticen la pureza de la joya: Estos estampados sirven para avalar el número de quilates de la joya, es decir, la pureza de los metales que la conforman.
  • Pertenencia e historia de la joya: puede que la joya que quieras comprar, o que ya tengas en posesión, haya pertenecido a una persona famosa o de renombre, un detalle que le puede aportar gran valor y que no se podría determinar a través de una tasación.
  • La marca de la joya: Por último, ten en cuenta la marca de la joya a la hora de calcular su valor, pues dependiendo de esta puede llegar a llamar la atención de muchos inversores y coleccionistas. Hay marcas concretas, como Cartier, Tiffany’s o Bulgari cuyas joyas irán aumentando su valor con el paso del tiempo.

Invertir en joyas en Salazar & Bermúdez

En nuestra joyería en Madrid salazarybermúdez.com somos especialistas en la compraventa de joyas antiguas y vintage y podemos ayudarte a comenzar a invertir en joyas y conseguir grandes beneficios. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda.

Posts recientes

Categorías

Comentarios

Esto opinan nuestros lectores