¿Cómo vender joyas correctamente?

En Salazar y Bermúdez siempre queremos proporcionar a nuestros clientes el mejor asesoramiento, por eso hoy queremos explicarte cómo vender joyas y obtener el mayor beneficio posible. 

Aunque la venta de joyas permite tener un ingreso rápido, este proceso no está exento de complicaciones, pues existe el riesgo de realizar un mal negocio en caso de no saber cuál es su verdadero valor o que no aparezca un comprador que esté dispuesto a pagar el precio justo por dicha joya.

Determina su valor mediante una tasación

Es muy difícil determinar el valor de una joya a primera vista, por lo que lo más recomendable es realizar una tasación llevada a cabo por un profesional en el área. Puedes hacerte una idea a través de su valor en los materiales, los metales y joyas con que está fabricada, su diseño y antigüedad.

Dónde puedes vender tus joyas

Aquí te dejamos algunas de las opciones que debes tener en cuenta sobre cómo vender joyas. El problema con las joyas de segunda mano es que pueden ser estimadas por un valor menor al real, por lo que debes tener cierto cuidado a la hora de escoger a quién venderás dichas joyas.

Venta a particulares

Si tienes la oportunidad de vender tus joyas a un particular, se trata de una de las mejores opciones al no tener que pasar por intermediarios. Lo que tienes que tener en cuenta son los Impuestos de Transmisiones Patrimoniales (ITP), que se regulan en función de cada comunidad autónoma, variando entre el 4% y el 10% del valor de la compra. Una vez que se ha hecho la transacción, tienes hasta 30 días hábiles para declarar la compra en la Delegación de Hacienda, presentando el certificado de compra y abonando el ITP.

Tiendas de compra de oro

En este tipo de establecimientos se determina el valor de las joyas según su peso y la ley del oro, sin tener en cuenta el diseño o las incrustaciones. La única ventaja que se presenta es la rapidez con la que se puede conseguir una ganancia, pero el precio es muy alto, pues esa joya se mandará a una fundición perdiéndose para siempre.

Casas de empeño y Montes de Piedad

Este tipo de locales consisten en dar un préstamo a cambio de la joya durante un periodo de tiempo. En ese plazo se debe devolver la cantidad prestada más intereses para poder recuperar dicha joya. En caso de no realizar el reembolso de la cantidad acordada, la entidad subastará las joyas, y en caso de conseguir una cantidad superior a la deuda, se reintegrará la diferencia.

Casas de subastas

Las casas de subasta son una buena opción en cómo vender joyas, pues aquí se valora en gran medida el diseño, su antigüedad y si lleva pedrería. También debes de tener en cuenta que suelen quedarse una comisión entre el 15% y el 20% y que el proceso puede llevar en torno a los 2 meses.

Compara ofertas en distintos establecimientos

Un consejo de cómo vender joyas que te damos es que acudas a varios establecimientos y compares las ofertas que te ofrecen, y obviamente, quédate con aquella que te resulte más beneficiosa. Esto te lo recomendamos cuando estamos hablando de piezas que valen más que su peso en oro, por sus incrustaciones, antigüedad y diseño.

Comprar y vender joyas en Madrid

Después de explicarte cómo vender joyas, en nuestra joyería en Madrid salazarybermudez.com contamos con un servicio de compra venta de joyas antiguas de segunda mano. Además, tenemos un servicio de tasación de joyas que es completamente gratuito y sin compromisos, puedes solicitar nuestros servicios y puedes decidir después si la quieres vender o no. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y te estaremos esperando en nuestra tienda.

Posts recientes

Categorías

Comentarios

Esto opinan nuestros lectores