¿Qué hacer con joyas antiguas? Alternativas para sacarles el máximo partido

Si has entrado a esta noticia seguramente es porque tienes a mano algunas joyas heredadas que no piensas ponerte. Su elaborado diseño, que las hace llamativas, así como sus aleaciones de valor y muchas veces sus incrustadas piedras preciosas hace que tengamos mucha preocupación a la hora de llevarlas fuera de casa. Al final esto puede suponer que no se sabe qué hacer con joyas antiguas pues las tenemos en casa cogiendo polvo.

Una opción bastante común es venderlas a alguna joyería especializada después de haberlas tasado. Otro aspecto a tener en cuenta es el material con el que están hechas y que se pueden vender como tal. Antes de tomar cualquier decisión, haz un recuento de las joyas antiguas que tienes, evalúa su estado y el material con el que están hechas. así como su peso.

Joyas antiguas qué hacer con ellas

¿Qué hacer con joyas antiguas?

En este post te vamos a dar algunos consejos para que decidas qué hacer con joyas antiguas, tanto si quieres deshacerte de ellas para ganar un beneficio extra como si deseas conservarlas como un tesoro.

Recicla las joyas antiguas

Una alternativa es modificando las joyas para adaptarlas a los gustos actuales. En España existen muchos talleres especializados en transformar joyas antiguas para darles una apariencia novedosa.

La primera opción, en caso de que tus joyas sean de alguna aleación de valor, se pueden fundir para elaborar una joya completamente nueva sin necesidad de comprar otros materiales. Esta opción es la mejor cuando estamos hablando de joyas antiguas que, con el paso de los años y si han estado guardadas en malas condiciones, pueden estar rotas, o con algún defecto que hagan que no se puedan llevar puestas, ni tampoco venderse a un buen precio.

También puedes restaurarlas y transformarlas, con las nuevas técnicas puedes transformar un pendiente en un anillo o un broche, o incluso un collar en una pulsera, si pones tus joyas en manos de un joyero experto, se pueden llegar a conseguir resultados asombrosos, una joya personalizada acorde a tu estilo. El límite solo está en la imaginación.

Venderlas enteras o por los materiales

Si ya has decidido que no vas a usar esas joyas, en caso de tratarse de joyas antiguas, es una buena oportunidad venderlas y obtener un ingreso extra.

En caso de optar por venderlas, conviene ser precavido para conseguir mayores ganancias, y la mejor opción es tasarlas antes de aceptar cualquier oferta, no vaya a ser que las vendas por un precio inferior. En Salazar & Bermúdez ofrecemos un servicio gratuito de tasación de tus joyas antiguas empleando métodos de primera calidad para garantizar el precio más justo. Por otro lado, una cosa que hay tener en cuenta es que los metales preciosos se venden a un buen precio, un solo gramo de oro ya vale más de 50 €, aunque la cifra depende del número de quilates, y en caso de tener piedras preciosas el precio por ellas ya es de por sí muy alto.

tasar-joyas-antiguas

Conservarlas y lucirlas

Tal vez sea esta tu última opción, pero te conviene saber que llevar una joya familiar aporta mucho valor sentimental, además hay muchos estilos vintage en los que tus joyas podrían encajar a la perfección. En los últimos años, las joyas se han convertido en una alternativa de inversión, debido a que ya no se están fabricando más, o por lo menos, actualmente no se fabrican artículos que sean genuinos. También, debido a todas las series y películas históricas que hay en la actualidad, muchos se sienten atraídos por este tipo de joyas y han aumentado en gran medida su popularidad.

Y estos han sido unos consejos para que decidas qué hacer con joyas antiguas y que no se queden criando polvo en un cajón. Además, ahora ya sabes que puedes contar con nuestra joyería en Madrid centro Salazar y Bermúdez para una tasación.