Origen de los diamantes

Origen de los diamantes

En Salazar & Bermúdez Joyas Vintage, como expertos en la compraventa de diamantes en Madrid centro, sabemos que el proceso geológico de formación de los diamantes es realmente complejo y puede llegar a durar millones. Somos conscientes que un diamante es un regalo muy especial. 

Los diamantes naturales son átomos de carbono puros en forma polimorfa que se transforman, bajo unas condiciones de temperatura y presión extremas, en esta preciosa piedra que puedes encontrar en todo tipo de joyas.

Es necesaria una gran cantidad de calor y presión para que el carbono cristalice con esa estructura. El diamante se forma a grandes profundidades y este proceso solo puede ocurrir bajo la llamada capa litosférica, que está ubicada entre 150 y 200 kilómetros bajo la superficie, donde se dan condiciones realmente extremas.

Posteriormente, el diamante sube a la superficie y forma durante años varios yacimientos. Su formación está ligada a la cristalización del magma de las erupciones volcánicas solidificado y enfriado, quedando los diamantes incrustados en él. Este fenómeno es conocido como kimberlita o tierra azul.

Los cráteres de kimberlita se fueron erosionando a través de los años y los diamantes se fueron transportando por el agua de lluvia formando campos diamantíferos. Gracias a la tecnología, se ha conseguido encontrar también diamantes en pozos subterráneos, pero lo primero que pudo localizar el hombre fueron los diamantes de tierra azul en los lechos de los ríos.

Se han encontrado diamantes en 35 países, y los que poseen mayores reservas de estas preciosas piedras son Rusia, Botsuana y Sudáfrica. Y como dato curioso, el diamante de mayor tamaño jamás descubierto fue encontrado en Sudáfrica en el año 1905, fue bautizado con el nombre de Cullinan y tenía un peso de 3106 quilates y una longitud de 10,5 centímetros.

Si tienes un diamante en tu poder y quieres saber su verdadera calidad o quieres hacer un regalo muy especial ven a Salazar & Bermúdez Joyas Vintage somos expertos en la compraventa de diamantes en Madrid centro y estamos aquí para ayudarte. 

Posts recientes

Categorías

Comentarios

Esto opinan nuestros lectores